Cables

Mantener todos los cables en orden es uno de los grandes inconvenientes de la vida moderna. Tenemos una gran cantidad de aparatos electrónicos, que además se conectan entre sí, y esto ocasiona un sinfín de cables rondando por toda la casa.

Podemos ocultar los cables de muchas formas, buscando siempre que no estén a la vista y que a la vez sean cómodos de acceder, por si en algún momento necesitamos retirar algún aparato, o por si queremos cambiar alguna conexión.

Aquí te mostramos varios trucos para esconder los cables en tu casa, además de cómodos consejos para transportar tus cables al viajar, o para tenerlos almacenados sin que se estropeen.

Canaletas para la pared y el suelo

Cuando tenemos un gran recorrido que realizar con los cables y no hay modo de ocultarlos tras los muebles, un buen truco es utilizar canaletas, pudiendo situarlas tanto a la altura del rodapié como por el borde superior de la pared.

Las hay de varios colores, por lo que puedes optar por camuflarlas en el color de tu pared, o hacer que resalten, a modo de contraste de colores en la habitación.

También hemos incluido canaletas para el suelo, por si tienes que desplazar los cables hacia el centro de una habitación o por si necesitas extenderlos en el exterior de la vivienda.



Esconder los cables del escritorio

Hoy en día prácticamente todos tenemos ordenador de sobremesa o portátil, y eso conlleva tener bastantes cables rondando por escritorio, desde la impresora, altavoces, o las conexiones entre el monitor y la torre…

Ese embrollo de cables es molesto a la vista, y además dificulta mucho cuando tenemos que retirar algún cable en especial, porque suelen estar enredados entre sí y acabamos teniendo que desconectar todo para sólo coger un cable…¡un caos!

Por ello te traemos esta selección de bandejas y accesorios que podrás situar fácilmente bajo el escritorio, y que te permitirán ocultar todos los cables, a la vez que los tendrás bien organizados.


Cubre cables de espiral flexible

Para organizar los cables de la televisión un buen método es utilizar estas espirales flexibles, que permiten mantener todos los cables reunidos y organizados, a la vez que podrás dar los giros necesarios para acceder hasta el televisor.

Por su puesto esto también es muy útil para los ordenadores de sobremesa, permitiendo que todos los cables lleguen a la torre juntos, y evitando un amasijo de cableado en el suelo de nuestra oficina.



Estuches de viaje para cables

Cuando viajamos es frecuente llevar gran cantidad de cables con nosotros, desde los cargadores de nuestros teléfonos móviles hasta los auriculares, o los conectores del ordenador portátil.

CONSEJO: si vas a viajar al extranjero recuerda comprobar si necesitas adaptadores para los enchufes. Es mejor comprarlos antes de salir, porque en el lugar de destino serán mucho más caros.

Cualquier cable que tengas que llevar para tus viajes quedará bien protegido y organizado gracias a estas fantásticas bolsas de viaje adaptadas para electrónica.


Tiras de velcro para cables

Para almacenar los cables es muy importante evitar que puedan liarse o crearse nudos, o será mucho más complicado y tedioso acceder al que necesites en el futuro.

Un magnífico método es utilizar bridas de velcro, las cuales son reutilizables y garantizarán que todos los cables estén siempre bien organizados y sin enredarse entre sí.

CONSEJO: recuerda almacenar los cables evitando que los extremos se doblen en 180º, el cobre interior podría romperse. También debes evitar las zonas con humedad o con calor extremo, y la exposición al sol de forma prolongada.



Otras categorías interesantes:

Última actualización el 2021-05-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados