Organizar el garaje suele ser una de las típicas tareas pendientes que nunca se cumplen. Solemos acumular trastos, herramientas, juguetes viejos…montones de objetos que apenas utilizamos (si es que se usan alguna vez), y que no hacen más que acumular polvo y ocupar espacio.
Si la nostalgia te impide deshacerte de todos esos objetos, al menos puedes organizarlos para ganar algo de espacio extra en tu casa. Además, probablemente encuentres cosas que ni recordabas tener, y eso siempre da alegría.
Aquí tienes una recopilación de estanterías y accesorios para facilitar la organización de tu garaje, por lo que ya no tendrás excusa para seguir dejando esa tarea en pendiente.
Estanterías resistentes
Lo primero de todo es obvio, necesitas buenas estanterías de calidad que soporten el peso de todas las cajas y objetos varios. Además, esto te ayudará a organizar el garaje de modo que sea fácil acceder a todo en cualquier momento.
Recuerda aprovechar cada rincón. Un buen modo es combinar estanterías de diferentes formatos, que te permitan adaptarte al espacio del que dispongas.
TRUCO: aunque no lo ponga en las instrucciones de montaje, recuerda anclar las estanterías a la pared, al menos en la parte superior. Así evitarás que puedan volcarse por el peso.
Ganchos para colgar herramientas
Como en todas las casas, seguramente tendrás herramientas de por medio. Además de utilizar las tradicionales cajas de herramientas, muy útiles para pequeños objetos, puede ser que tengas herramientas de gran tamaño, o que uses con mucha frecuencia.
Para facilitar el acceso y tener todas las herramientas bien organizadas un buen truco es utilizar ganchos resistentes, que pueden colocarse en la pared o en el techo, y que permiten aprovechar hasta el último centímetro disponible.
Colgadores para bicicletas
Las bicicletas suelen ser uno de los grandes incordios a la hora de organizar el garaje. Si eres de los que la usan poco…estorban, y si eres de los que la usan mucho…la quieres siempre a mano pero igualmente…estorban.
Por ello aquí tienes diferentes opciones para tener las bicicletas almacenadas, ocupando el mínimo espacio posible, y pudiendo tenerlas a mano si así lo deseas.
Cajas de almacenamiento
La variedad de objetos suele ser lo que más abruma a la hora de organizar el garaje, por ello uno de los mejores métodos es organizarlo todo en cajas de plástico, que pueden ser de colores o transparentes, según desees que estén las cosas expuestas.
Esto permite organizar todo según lo que sea, juguetes, ropa vieja, recuerdos, o elementos de bricolaje por ejemplo.
TRUCO: Si vas a hacerte con estanterías para tu garaje, recuerda tener en cuenta las medidas de profundidad a la hora de comprar cajas de plástico. Procura que encajen enteras para evitar que sobresalgan y puedan caerse.
Armarios para el garaje
Desde la escoba a los líquidos del coche, o el kit de reparación de la bici, hay cosas que no encajan en cajas de plástico, y que si las pones a la vista en las estanterías…no quedan bien y parece que todo está hecho un caos.
Por ello siempre es buen tener un par de armarios con puertas en el garaje, para guardar esas cosas de uso cotidiano que no quieres que las visitas vean, o que quieres tener alejadas del alcance de los niños, como los productos químicos por ejemplo.
Recuerda que tenemos una categoría específica para almacenes, por si en esta no has llegado a encontrar lo necesario para poner tu garaje en orden. Más abajo encontrarás algunas categorías, y en la página principal podrás acceder al índice general.
Otras categorías interesantes: