Mudanza

Organizar una mudanza es algo inevitable por lo que todos pasamos al menos una vez en la vida, y algunos incluso viven en un ciclo continuo de mudanzas, debido a la situación personal o laboral.

Quiénes ya han padecido la gestión de una o más mudanzas saben que transportar las cosas es la parte fácil. Lo difícil es organizarlo todo en cajas y bolsas, de forma ordenada, sin perder nada por el camino, y en el menor tiempo posible. Un gran reto.

En primer lugar, si dispones de tiempo suficiente y sabes que vas a mudarte con antelación, deberías echar un vistazo a todas tus pertenencias, ya que en la mayoría de los casos acostumbramos a guardar objetos que no valen para nada o ropa vieja que ya no usamos.

Si esperas a √ļltima hora seguramente acabes empaquetando esas cosas tambi√©n, para no tener que detenerte a comprobar lo que sirve y lo que no, as√≠ que, se previsor y haz una buena limpieza antes de empezar a embalar.

Cajas para mudanzas

Obvio, lo primero que vas a necesitar son cajas, y no pocas. No sabes la cantidad de espacio que puedes llegar a necesitar con una mudanza, ya que las cosas en los muebles no aparentan abultar tanto como en realidad lo hacen.

Adem√°s, es MUY IMPORTANTE tener cajas de diferentes tama√Īos, ya que los objetos m√°s pesados, como la vajilla o los peque√Īos aparatos electr√≥nicos, no se pueden guardar todos juntos en una caja grande. El peso ser√≠a insoportable y la caja podr√≠a romperse con facilidad.



Cajas y bolsas para ropa

Una fantástica innovación en el mundo de las mudanza son las cajas con perchero interno, las cuales te permiten transportar toda tu ropa directamente en sus perchas. De este modo ahorrarás muchísimo tiempo y además, evitarás que la ropa se arrugue en el viaje, ahorrando más tiempo al colocar todo en su nueva ubicación.

Estas cajas suelen venir ya con la barra, pero no incluyen las perchas en sí, así que no olvides tener suficientes para toda tu ropa.

Para toda la dem√°s ropa lo m√°s pr√°ctico es utilizar bolsas XXL con cremallera, que te permitir√°n mover todo sin mayor complicaci√≥n. De este modo te aseguras que no pierdes nada por el camino, al organizar las bolsas seg√ļn tengas la ropa en tus cajones y estantes.


Material b√°sico de embalaje

Adem√°s de cajas y bolsas para ropa vas a necesitar material diverso para que toda la mudanza vaya sobre ruedas.

Lo m√°s esencial es la cinta adhesiva o precinto para las cajas, adem√°s de pl√°stico para envolver los objetos m√°s delicados y papel craft para proteger las cosas de m√°s valor.

Toda protección es poca en una mudanza, ya que cualquier movimiento brusco o un bache en la carretera podrían hacer que algo se rompiese. Así que, asegura todo muy bien y no escatimes en protección a la hora de embalar.



Accesorios √ļtiles para mudanzas

Aunque parezca una tontería, además del material típico de embalaje, durante las mudanzas suelen ser necesarios otros accesorios, tales como guantes de protección para transportar todas las cosas.

Tambi√©n es indispensable contar con un juego de herramientas b√°sico, para poder desmontar los muebles y rearmarlos en su nueva ubicaci√≥n, as√≠ como cinta m√©trica y un c√ļter (que las cajas hay que abrirlas al llegar a destino).

Si vas a realizar la mudanza en tu propio vehículo es recomendable tener a mano varias cuerdas elásticas para asegurar la carga y evitar que las cajas se desplacen durante el traslado, así como una buena lona de protección para no estropear la tapicería del coche.



Otras categorías interesantes:

Última actualización el 2021-12-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados