Trastero

Organizar el trastero suele ser una de las tareas eternamente pendientes en nuestro hogar. Como muchos lo llaman: “el cuarto de los leones“. Solemos acumular infinidad de objetos, la mayorĂ­a innecesarios, pero que ahĂ­ están y en algĂşn lugar hay que guardarlos.

Pasado el tiempo, si no se ha mantenido un cierto orden, el trastero puede convertirse en un auténtico caos, dificultando cada vez que queremos encontrar algo en especial, o incluso olvidando que tenemos ciertas cosas, que quedan ocultas entre trastos y objetos varios.

Existen muchas soluciones a esto, y no necesariamente pasan por deshacernos de todo, aunque una limpieza de objetos inservibles suele ser el mejor comienzo para mantener el trastero bien organizado.

EstanterĂ­as para ordenar el trastero

Lo primero para ordenar el trastero será hacerte con una o varias estanterías, en función del espacio disponible. Una buena opción, si las medidas te cuadran, es utilizar alguna estantería esquinera, ya que aprovecharás mucho mejor el espacio.

Aquí te mostramos algunas de las estanterías con mejores valoraciones del mercado, además de resistentes y de gran calidad. También hay opciones más livianas como las estanterías de plástico endurecido, aunque soportan menos peso, quizás puedan adaptarse a tus necesidades.



Armarios portátiles para almacenaje

Contar con varios armarios para los objetos más pequeños o delicados puede ser una buena opción. Si no quieres gastarte un dineral en muebles de madera que apenas podrás mover en el futuro, una magnífica opción son los armarios de resina, de gran calidad y prestaciones inigualables.

Estos armarios son muy útiles para pequeños productos, como las cosas de bricolaje o limpieza que menos utilices, o para el excedente de productos del hogar, por si utilizas el trastero para uso cotidiano.

Ten en cuenta que estos armarios suelen tener baldas regulables, por lo que podrás adaptarlos a tus necesidades, y también debes estar atento al peso máximo recomendado para cada mueble, ya que no son tan resistentes como las estanterías metálicas.


Cajas grandes para almacenaje

Una vez tengas las estanterías situadas lo mejor para organizar todos los objetos es utilizar cajas de plástico transparente. De este modo evitarás que las cosas cojan polvo y lo mantendrás todo bien organizado y siempre a la vista.

Puedes combinar diferentes formatos de caja, en funciĂłn de lo que vayas a guardar en cada una de ellas. Recuerda tener en cuenta las medidas de las estanterĂ­as para evitar que las cajas sobresalgan por la parte delantera, lo cual podrĂ­a provocar que se vuelquen.

CONSEJO: puedes utilizar cajas con tapas de colores para clasificar las cosas, y además puedes añadir pegatinas adhesivas en la parte delantera para escribir el contenido de cada caja. Así será más fácil encontrar todo con rapidez.



Fundas y bolsas para la ropa de hogar

En cuanto a cómo organizar y guardar la ropa de cama o las prendas de menos uso en el trastero, lo mejor es utilizar fundas que eviten la humedad y los ácaros.

Hay fundas de muchos tamaños y cualidades, por lo que es conveniente tener una cierta variedad. Así podrás cubrir todas tus necesidades en cada momento. La ventaja de estas fundas es que te permiten apilarlas en las estanterías o armarios, por lo que será mucho más cómodo mantener el trastero organizado.


Luces LED sin cables

Los trasteros suelen estar situados en la azotea o el garaje de los edificios, y en muchas ocasiones, sobre todo los de antigua construcciĂłn, no tienen conexiĂłn de luz en su interior, por lo que encontrar las cosas o mantenerlo bien organizado suele convertirse en toda una odisea.

Para evitar ese inconveniente puedes hacerte con una pack de luces inalámbricas LED, de bajo consumo y con baterías recargables. Incluso las hay con sensor de movimiento, por lo que no tendrás que molestarte en acercarte a la luz si vienes cargado de cajas o bolsas.



Otras categorĂ­as interesantes:

Última actualización el 2021-05-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados